La caza del tesoro.
Una caza del tesoro de Educación
Tradicional y Crítica de 2° cuatrimestre de Universidad–Cristina Morales
Romero-Universidad Popular Autónoma De Veracruz - Marzo de 2013.
Educación Tradicional y Crítica.
Introducción:
¿Sabes que significa “tradicional”? ¿De qué
otra manera se le puede llamar educación crítica? En esta actividad vamos a
aprender que es Educación Tradicional y Crítica y que tipos existen. Como
comprenderás, son contextos muy diferentes, sin embargo conocerás algunos
autores.
Preguntas:
1. ¿A qué se refiere la palabra tradicional? ¿Cuáles son sus características?
2.
¿Cuál es el rol
del maestro? ¿Y del alumno? ¿Qué proponía la antigua teoría de “tabula
rasa”?
3.
¿Qué aprenden
los alumnos? ¿Qué representa el maestro?
4.
¿Qué es
pedagogía crítica? ¿Cuál es su concepto?
5.
¿Cuántos tipos
de pedagogía existen? Describe cada uno
de ellos.
6.
Menciona los
autores de la pedagogía crítica y describe cada uno de ellos.
7.
¿Quién fue padre
de la pedagogía? ¿Por quién fue influido?
8.
¿Cuál es el
marco de la pedagogía crítica?
9. Nombra el primer paso de la pedagogía crítica.
Recursos:
·
Definición
de pedagogía crítica - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pedagogia-critica/#ixzz2O8exdYaa
es.wikipedia.org/wiki/Pedagogía_crítica
La
gran pregunta:
Ahora, reflexiona sobre todo lo
que has aprendido sobre la educación tradicional y critica e intenta contestar
a esta pregunta: ¿Por qué surgió la educación tradicional y crítica?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario